domingo, 30 de mayo de 2010

OTRA SALIDA OTRA DERROTA

Tola Chalaco impuso condiciones desde el arranque porque tomó posesión del balón y enrumbó hacia el arco rival sin pausa, ante un Huancayo que se vio desbordado por el buen planteamiento ofensivo dispuesto por Wilmar Valencia.

Por eso apenas a los 3 minutos de juego los listados se pusieron en ventaja tras el gol anotado por Mendoza, de penal. El atacante chalaco sería vital en el triunfo del cuadro local porque anotó dos tantos más y el rival despertó hacia el final, donde marcó en dos ocasiones.

Lo dicho: a los 27' Franco Mendoza volvió hacese presente en el marcador. De fuerte remate superó otra vez a Flores y estableció un 2-0 justo porque llegó más y porque la visita, pese a tener hombres que manejaban bien el balón, no tuvo orden de tres cuartos de cancha hacia adelante y se estrelló contra una defensa sólida.

En el complemento, Total no bajó los brazos, pero perdió intensidad, dejando la iniciativa a un Huancayo que de a pocos adelantó líneas en busca del descuento. Blas López empezó a tocar y tanto Ávila como Ramírez causaron peligro constante.

Sin embargo, Mendoza se escapó a los 82' y de remate cruzado venció por tercera vez al meta rival, decretando la goleada parcial y su hat trick personal.    

Cuando parecía un triunfo holgado del local, los minutos finales fueron jugados a todo meter por los de Rafo Castillo, que a los 88' descontaron a través del colombiano Ramírez y a los 90' pusieron el 3-2 final, cuando Ávila ejecutó bien un penal.

No le alcanzó al Huancayo para emparejar. Franco Mendoza lo evitó porque con sus tres goles aseguró la victoria de su equipo.        

SÍNTESIS:

TOTAL CHALACO (3): Heredia, Herrera, Grabowsky, Galliquio, Ubillús, Bernales, Ísmodes, Colán (Requena, 88'), Henry (Guzmán, 75'), Rey (Ponte, 80'), Mendoza
D.T.: Wilmar Valencia
GOLES: Mendoza (3', penal, 27', 82')
T.A.: Ubillús

SPORT HUANCAYO (2): Flores, Alvarenga, Farfán (Chumpitaz, 81'), Doy, Huertas, Ortiz (Díaz, 79'), Ibarra, Hernández, López, Ávila, Ramírez
D.T.: Rafael Castillo
GOLES: Ramírez (88'), Ávila (90', penal)
T.A.: Ibarra

ÁRBITRO: Luis Seminario (bien)
ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho)
ASISTENCIA: Unos 4 mil espectadores

viernes, 28 de mayo de 2010

spor huancayo derroto 2 a 0 a alianza lima

Sport Huancayo mostró contundencia y superioridad para resolver rápidamente con un 2-0 el duelo ante Alianza, válido por el Descentralizado. Los dueños de casa definieron el encuentro con dos goles de Ramírez en el primer tiempo.

El cuadro dirigido por Rafael Castillo se dio con algunas facilidades imprevistas por parte del conjunto blanquiazul que jugó en el primer tiempo con línea de tres en el fondo, colocando a Aparicio de último hombre y a Vidal Sosa y Vílchez de stoppers.

De eso sacó partido rápidamente Huancayo que a los 10' abre la cuenta. Una combinación en mitad de cancha de Sotil y López, permite que este último saque un pelotazo en profundidad que encuentra a Ávila ganando el mano a mano a Vidal Sosa. En vez de disparar, saca el pase a la espalda de Aparicio, dispara Ramírez, bloquea Forsyth y el propio Ramírez con el arquero en el piso y ganando en agilidad a Aparicio apenas tiene que empujar la pelota para poner el 1-0.

Los íntimos mostraron poca capacidad de reacción. Apenas llegaron con disparos de media distancia de Hurtado, pero sin mayor peligro. Joel Sánchez encontró pocas veces la colaboración de un Montaño ubicado como segundo punta detrás de un Fernández que hoy sí echó de menos a Aguirre, recientemente vendido.

Tras varias opciones de gol desperdiciadas, con Forsyth conjurando algunos disparos envenenados de tiro libre, llega a los 40' el gol decisivo, cuando en otro balón parado desde el córner, el colombiano Ramírez conecta para decretar el 2-0.

En el complemento, Costas decide volver a la habitual línea de cuatro, saca a Vidal Sosa de pobrísimo rendimiento una vez más, y hace ingresar al delantero Velasquez, que poco trascendió. Alianza no llegó con peligro al arco de Flores, mientras que Huancayo administró su ventaja pensando en el duro calendario que le espera, pues al margen del duelo del fin de semana ante Total Chalaco, el próximo miércoles juega su último partido pendiente ante Universitario, también en condición de local, situación en la que se mantiene invicto a lo largo de seis partidos, con cinco triunfos y un empate.

ImageSÍNTESIS:
SPORT HUANCAYO (2):
Flores; J. Salazar, Farfán, Alvarenga; Huertas, Ortiz, López, Hernández, Sotil; Ramírez, Ávila DT: R. Castillo
CAMBIOS: Santa Cruz x Ramírez (72'), Ibarra x Ávila (84'), Campos x López (90')
GOLES: Ramírez 10', 40'
TA: Farfán, Santa Cruz

ALIANZA LIMA (0): Forsyth; Prado, Vidal Sosa, Aparicio, W. Vílchez; Uribe, Tragodara, Hurtado, J. Sánchez; Montaño, Fernández DT: G. Costas
CAMBIOS: A. Sánchez x Vidal Sosa (45'), Velásquez x Aparicio (67'), A. Carrillo x Montaño (75')
TA: J. Sánchez, Vidal Sosa, Uribe, Vílchez

ÁRBITRO:
Héctor Pacheco
ESCENARIO: Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)

que venga alianza


Tras haber retornado a la zenda del triunfo, el rojo matador tendrá la oportunidad de seguir sumando en el campeonato de futbol profesional peruano, el encuentro es un partido pendiente que fue postergado por la participación del cuadro blanquiazul en la Copa Libertadores de América.(ver nota completa)Tras haber retornado a la zenda del triunfo, el rojo matador tendrá la oportunidad de seguir sumando en el campeonato de futbol profesional peruano, el encuentro es un partido pendiente que fue postergado por la participación del cuadro blanquiazul en la Copa Libertadores de América.

Este será un partido de ganadores, pues ambos vienen de vencer a sus ocasionales rivales, los huancas dieron cuenta del León de Huanuco por tres tantos contra dos, jugando de locales, en dicho encuentro destacó el “Cholito” Sotil que tratará de aprovechar su racha goleador para vacunar a los victorianos, por su parte Alianza venció al Total Chalaco por la mínima diferencia.

El partido está calificado de alto voltaje por la cantidad de aficionados que asitiran al encuentro, y por la forma de jugar de ambos elencos Sport Huancayo necesita urgentemente sumar puntos para ascender en la tabla de posiciones donde actualmente se ubica en un incomodo décimo primer lugar con 15 unidades.

Con tal objetivo se ha preparado convenientemente desde el propio lunes, tratando de ponerse a punto y recuperar a sus mejores elementos, para el cotejo de hoy. Rafael Castillo contará con el colombiano Ramírez y el paraguayo Santa Cruz, el león huancaíno espera dar la sorpresa y por ello no dudará en aprovechar todas las ventajas, para vulnerar la valla rival.

Así también, se supo que Gustavo Costas pondrá en el terreno de juego lo mejor de su plantel para tratar de imponerse, sin embargo su planteamiento será cauteloso para capear los estragos de la altura.


Alineaciones:


Sport Huancayo: Flores, Alvarenga, Salazar, Farfan, Ortiz, Huertas, Hernandez, Sotil, López, Ramírez y Santa Cruz. D.T. Rafael Castillo.

Alianza Lima: Forsyht; Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín, Tragodara, Hurtado, A.Sánchez, J.Sánchez; Fernández, Velásquez. DT: Gustavo Costas.

Leonel Soriano Egoavil

REVOCATORIA CHACA

REVOCATORIA CHACA
LEER COMPLETO